lunes, 29 de abril de 2013

PROCESO ADMINISTRATIVO


¿Qué es la administración?

La palabra administración viene de a.d.c. (del latín dirección y tendencia minister). Subdinacion u obediencia y significa el cumplimiento de una función bajo el mando de otro, esto es la presentación de un servicio  a otro.
La administración: es el esfuerzo coordinado de un grupo social cuya efectividad esta en alcanzar unos objetivos como máximo eficiencia y un mínimo desgaste de energía posible.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO: tuvo su origen en la teoría clásica de la administración,  con su pionero Henry Fayol, quien hizo grandes aporte a los diferentes niveles administrativos.  Fue una de las primeras personas en escribir un libro específico sobre administración, y fue considerado como el padre de la Teoría Clásica.  Además fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial,  estableció catorce principios de la administración los cuales se encuentran consignados en la ORT “Organización Racional del Trabajo”, dividió las operaciones industriales y comerciales en seis grupos que son llamadas funciones básicas de la empresa, se debe tener en cuenta que la función administrativa no es lo mismo que el proceso administrativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario